Puno: seis delincuentes realizaron forado para robar una casa de cambios en Juliaca

Malhechores ingresaron por la vivienda contigua donde funciona una cancha de grasa sintético, donde incluso jugaron fulbito. Se llevaron cerca de S/ 200.000 y varias joyas.

Delito se perpetró el último martes en horas de la noche. Foto: PNP
Delito se perpetró el último martes en horas de la noche. Foto: PNP
LR Puno

Un planificado delito se perpetró en la ciudad de Juliaca (Puno). Seis delincuentes lograron ingresar a una casa de cambios y robar dinero en efectivo, luego de cortar parte de la pared de dicho inmueble. El hecho se registró el martes 27 de julio en horas de la noche.

De acuerdo a la denuncia policial, los sujetos ingresaron por la vivienda contigua, donde funciona una cancha de gras sintético. Aparentemente, los maleantes alquilaron este espacio deportivo e incluso jugaron fulbito. Posteriormente, redujeron a la encargada, una adolescente de 15 años. La muchacha fue atada de manos y presuntamente fue víctima de tocamientos indebidos.

Tras ello, los sujetos rompieron la pared con varias herramientas que tenían en su posesión. Seguidamente, ingresaron al local, abrieron la caja fuerte y se llevaron todo lo que pudieron. De acuerdo a los propietarios de la casa de cambios, los delincuentes robaron S/ 200.000 y varias joyas.

Los facinerosos huyeron con rumbo desconocido y abandonaron las herramientas que utilizaron para cometer el atraco.

El caso es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca y del Ministerio Público. La propietaria del local denunció el caso y solicitó celeridad para ubicar a los delincuentes.