Puno: artistas y voluntarios intentan concretar ‘la pintura más larga del mundo’

Intervención artística inició el último 28 de julio en la Costanera de Puno, con iconografías andinas de todo el Perú.

Intervención artística tiene por objetivo concretar una pintura de 3 kilómetros. Foto: Puno Regional Noticias
Intervención artística tiene por objetivo concretar una pintura de 3 kilómetros. Foto: Puno Regional Noticias
LR Puno

Puno. Con motivo del bicentenario, más de 20 artistas y voluntarios se dieron cita en la Costanera para iniciar un trabajo artístico que tiene por objetivo realizar ‘la pintura más larga del mundo’.

Desde las primeras horas del miércoles 28 de julio, en el lugar se dieron cita los ciudadanos para cumplir con la actividad organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Puno.

Al respecto, la encargada de los grupos 10 y 11, Yariana Bustinza Mamani, sostuvo que iniciaron las acciones en un espacio de 100 metros. Al término de la jornada, refirió que en el sitio que se les asignó plasmaron iconografías andinas peruanas, como el rostro de tres personajes que demuestran la costa, la sierra y la selva del Perú, y una mujer que representa el lago Titicaca.

Por su parte, el artista plástico Pedro Milton Exsermes, encargado del grupo 9, hizo un llamado a la población y autoridades a poder valorar al artista puneño.

Días previos a iniciar esta acción artística, desde la Municipalidad Provincial de Puno señalaron que los artistas locales tienen por objetivo pintar tres kilómetros de hechos y acontecimientos del bicentenario. La intervención pasará por el Puerto Muelle, Malecón, la Costanera y el muelle Banchero Rossi.