VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Piura: realizarán jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas

Los adultos mayores de 47 años podrán asistir desde las 8.00 a. m. del sábado 31 de julio hasta las 8.00 p. m. del domingo 1 de agosto.

Vacunatón se realizará en diversas partes de la región. Foto: La República
Vacunatón se realizará en diversas partes de la región. Foto: La República
Wilson  Siancas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció su primera jornada de vacunación ininterrumpida de 36 horas continuas, contra la COVID-19, en diversos puntos de inmunización de la región con el fin de acelerar la protección contra la COVID-19.

El titular de la citada Diresa, José Nizama Elías, señaló que serán 200 brigadas que desde las 8.00 a. m. del sábado 31 de julio hasta las 8.00 p. m. del domingo 1 de agosto vacunarán a unas 40.000 personas mayores de 47 años o que cumplen 47 este 2021.

La jornada también incluye a las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down, pacientes con diálisis o hemodiálisis y personas a quienes tras 21 días les corresponde su segunda dosis.

Para estas fechas se ha considerado la aplicación de 30.000 primeras dosis y 10.000 segundas inyecciones de los laboratorios Pfizer.

Los puntos de vacunación establecidos son: Auna (av. Cáceres frente al CERP), UDEP (peatonal y vacunacar), Uladech (Calle Libertad del centro de Piura), UNP (peatonal y vacunacar), el albergue del distrito de La Unión (Essalud) y Coliseo José Aguilar Santisteban (Tambogrande).

Cabe señalar que en Bernal la vacunación será el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto de 8.00 a. m. a 8.00 p. m. Y en Sechura se ejecutará el 1 de agosto de 8.00 a. m. a 8.00 p. m. Para ello, se han habilitado la I. E. San Martín (Sechura) y Coliseo Bernal, respectivamente.

“Hago un llamado a la población a acudir a los puntos de vacunación para que puedan estar más protegidos contra la COVID-19. Estamos desplegando grandes esfuerzos para poder llevar a cabo esta jornada y esperamos que la población mayor de 47 años y quienes aún no tienen su segunda dosis respondan asistiendo a vacunarse”, finalizó Nizama Elías.