VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Piura: Consejo Regional cuestiona a Castillo por omisión de reconstrucción

El Legislativo espera un mensaje claro con respecto a las obras priorizadas, en el proceso de prevención, ante un nuevo Fenómeno del Niño.

Legislativo advitió que son decenas de obras en espera. Foto: La República
Legislativo advitió que son decenas de obras en espera. Foto: La República
Wilson  Siancas

Los integrantes del Consejo Regional de Piura mostraron su preocupación ante la falta de mención del proceso de Reconstrucción con Cambios en la zona norte del país, para el nuevo periodo de gobierno 2021-2026.

El consejero por Sullana, Leónidas Flores Neira, manifestó que existe incertidumbre sobre los proyectos priorizados en sector reconstrucción, los cuales aún esperan ser ejecutados para salvaguarda la vida de las poblaciones vulnerables en épocas de lluvias.

Señaló que la permanencia de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios será un punto clave a evaluar, debido al lento avance visualizado en los últimos años, y en los constantes cambios de gobierno que padeció el Perú.

“No sabemos qué planes tiene el presidente Pedro Castillo con respecto al proceso de Reconstrucción. Esperamos un empuje a las obras, pero aún no hay nada. Hay varias familias que quieren ver sus proyectos ejecutados, por temor a una nueva inundación”, expresó.

Por su parte, el consejero Alfonso Llanos indicó que el mensaje presidencial estuvo caracterizado por la improvisación y populismo. Indicó que espero un mensaje más alentador sobre las obras de reconstrucción en la zona norte del país.

“Vamos a ser pacientes y esperamos que se pronuncie sobre la reconstrucción, quizás lo haga en las reuniones que tendrá con los gobernadores regionales. Solo esperamos que este procedimiento no se detenga y que se vea un cambio.