URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Opositores insultaron a simpatizantes de Perú Libre en los exteriores del Gran Teatro Nacional

Un grupo de ciudadanos hacía una arenga a favor de Pedro Castillo cuando fueron insultados por opositores, quienes llevaban una bandera negra en alusión “al luto”.

Teniente gobernadora de Coata y defensora del medioambiente recibió insultos de opositores. Foto: Grace Mora/URPI -LR
Teniente gobernadora de Coata y defensora del medioambiente recibió insultos de opositores. Foto: Grace Mora/URPI -LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI -LR

Luego de jurar simbólicamente en el Santuario de la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, Pedro Castillo anunció que presentaría a los miembros del Consejo de Ministros este jueves 29 de julio.

Por ello, cientos de simpatizantes de Perú Libre se apersonaron a los exteriores del Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, para apoyar al mandatario. Todo se desarrollaba con tranquilidad, hasta que se registró una gresca.

A través de las imágenes que logró captar RTV, se puede apreciar que los allegados al partido nacionalista hacían una arenga a favor del profesor de izquierda, cuando unos ciudadanos, con banderas negras, irrumpieron en el lugar.

Lazy loaded component

De acuerdo con una seguidora de Perú Libre, las mujeres, quienes se identificaron como vecinas de San Borja, empezaron a gritarle terrorista.

Me han dicho terrorista. ¿Cómo yo voy a hacer terrorista? Yo soy defensora del medio ambiente y tiene que aprender a respetar y a perder. Ella viene hasta acá con esta bandera de luto. Soy teniente gobernadora de mi distrito de Coata”, reclamó la fémina ante las cámaras.

Pero esta no es la primera vez que opositores agreden a simpatizantes de Perú Libre. Hace solo unas semanas, integrantes de La Resistencia hicieron lo mismo en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando todavía no se proclamaban los resultados.