Pedro Castillo: caos no permitió fotografía oficial de juramentación simbólica en Ayacucho

El presidente Pedro Castillo y mandatarios invitados se vieron envueltos en un mar de gente que impidió la fotografía oficial. Contingente policial trató de controlar la aglomeración.

Personal de la Policía intentó controlar aglomeración en la Pampa de la Quinua. Foto: TV Perú
Personal de la Policía intentó controlar aglomeración en la Pampa de la Quinua. Foto: TV Perú
LR Sur

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta Ayacucho para jurar simbólicamente como mandatario en la Pampa de la Quinua. La actividad contó con la asistencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Luis Arce; de Argentina, Alberto Fernández; el expresidente de Bolivia, Evo Morales; entre otras autoridades. Sin embargo, se generó una masiva afluencia de ciudadanos, quienes hicieron todo lo posible por presenciar esta actividad.

La aglomeración de personas se hizo visible mucho antes del arribo del mandatario peruano. Así también, cuando varios de los asistentes instalados en la parte posterior del estrado oficial solicitaron que se retiren algunas telas del escenario.

Tras la juramentación de Castillo y del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pretendía captar la foto oficial del evento. Sin embargo, cuando los mandatarios junto a otras autoridades descendieron inmediatamente la población logró romper los cordones de seguridad.

Varios de los ciudadanos se acercaron al presidente y se generó un tumulto de personas. En tanto, personal de la Policía trató de controlar la situación, pero se tornó complicada y se vivieron minutos de tensión. Incluso la excandidata presidencial Verónika Mendoza trató de acercarse al presidente Pedro Castillo.

Luego, Castillo junto a los presidentes de Chile, Bolivia, Argentina, entre otras autoridades invitadas, fueron llevadas a la parte posterior del Obelisco de Ayacucho y se decidió que aborden sus respetivos transportes aéreos, dándose así por concluida la juramentación simbólica.

Pampa de la Quinua lució abarrotado este jueves 29 de julio. Foto: TV Perú