VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Más de 1.000 comerciantes fueron invitados a firmar el Libro del Bicentenario

Emolienteros, lustracalzados y vendedores de golosinas fueron invitados por la Municipalidad de Lima a firmar el Libro Conmemorativo del Bicentenario.

Cerca de siete sindicatos de vendedores autorizados se acercaron al módulo instalado en la plaza Neptuno a registrar sus datos de manera voluntaria en el Libro Conmemorativo del Bicentenario. Foto: El Peruano
Cerca de siete sindicatos de vendedores autorizados se acercaron al módulo instalado en la plaza Neptuno a registrar sus datos de manera voluntaria en el Libro Conmemorativo del Bicentenario. Foto: El Peruano
Sociedad LR

En medio de las celebraciones por Fiestas Patrias, aproximadamente 1.000 comerciantes imprimieron su rúbrica en el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. Este acto simbólico permitió expresar a todos los ciudadanos sin ninguna distinción de por medio su condición de personas libres e independientes.

Es preciso señalar que en el año 1821 el Acta de la Independencia también pudo ser firmada por los pobladores; sin embargo, esta solo estuvo disponible para los nobles o personajes ilustres con ciertas características. En esta ocasión, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, determinó a través de una resolución de alcaldía que todos los ciudadanos de forma voluntaria pueden llenar sus datos y firma sin ningún tipo de diferenciación en el Libro Conmemorativo del Acta de la Independencia del Perú.

Emolienteros, lustracalzados, vendedores de golosinas, canillitas, asociaciones de comerciantes y cerca de siete sindicatos de vendedores autorizados se sumaron a esta gran convocatoria instalada en la plaza Neptuno en el Cercado de Lima con motivo del aniversario patrio.

Miles de peruanos reafirmaron su pertenencia a un país libre e independiente en medio de las celebraciones del bicentenario del Perú. Foto: Municipalidad de Lima

Además de ellos, también se presentaron a esta actividad 58 integrantes del programa de alfabetización Aprendiendo Emprendo, que en su mayoría está conformado por mujeres, quienes además recibieron una charla sobre cómo fue el proceso de nuestra independencia.

El acto simbólico continuará hasta el 31 de julio, de 8.30 a. m. a 7.00 p. m. en la plaza Neptuno (parque Juana Alarco de Dammert, cruce de la av. Inca Garcilaso de la Vega, al lado del Centro Cívico). Asimismo también se cuenta con un registro virtual que seguirá disponible en la plataforma web de la Municipalidad de Lima.