Lambayeque: prisión preventiva para sujeto implicado en asesinato de familiar

Segundo Artidoro Tineo Carrasco (58) es acusado del presunto delito de homicidio calificado. Hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo.

Hombre deberá cumplir medida coercitiva en el penal de Chiclayo. Foto: Composición La República
Hombre deberá cumplir medida coercitiva en el penal de Chiclayo. Foto: Composición La República
LR Norte

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para un padre de familia que estaría involucrado en la muerte del vigilante de un inmueble en construcción en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Medida

Se trata de Segundo Artidoro Tineo Carrasco (58), quien es investigado por el homicidio de su familiar Diomedes Torres Tineo (55), en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén Cristo Redentor del pueblo joven Cruz de la Esperanza.

En audiencia virtual, la fiscal Janet Olenka Galarcep Solís precisó que tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Divincri de Chiclayo se recibió la declaración de un testigo, el cual responsabilizó a Artidoro Tinero de golpear al occiso con un fierro de metal en el rostro.

Además, la magistrada detalló que la intervención de los policías se dio tras recibir la declaración de vecinos de la zona, donde fue encontrado el cuerpo de Torres Tineo. Ellos indicaron que dos de sus familiares lo habrían asesinado tras discutir por la disputa de un terreno.

El diagnóstico de la muerte de Torres Tineo fue traumatismo facial severo por precipitación. El Ministerio Público evalúa solicitar una pena de hasta 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.