Lambayeque: detienen a sujeto acusado de presunto feminicidio en La Victoria

Carlos Alberto Panta del Piélago (35) será investigado por este crimen de violencia de género. Él fue trasladado hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Hombre fue llevado hasta la sede de la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: composición/La República
Hombre fue llevado hasta la sede de la Divincri de Chiclayo para las investigaciones. Foto: composición/La República
Carlos Vásquez

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Lambayeque por el presunto delito de feminicidio, tras herir a una mujer, pareja dentro de su vivienda, en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo.

Hechos

El sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Panta del Piélago (35). Él fue trasladado hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para las investigaciones.

Los efectivos de la Comisaría de La Victoria llegaron hasta la habitación que alquilaba la víctima en el cuarto piso de un inmueble, alertados por los vecinos que informaron que se estaba produciendo una discusión.

En el lugar, los agentes encontraron herida a la víctima de 32 años y luego intentaron llevarla a un hospital; sin embargo, se encontraba sin signos vitales.

En tanto, otro grupo de custodios intentó detener a Panta del Piélaga, quien intentó escapar saltando por los techos de viviendas. Esta acción produjo que el individuo se lanzará desde el cuarto piso.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).