Juramentación simbólica de Castillo: Himno Nacional se entonó en quechua y español

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la soprano Lilian Cornelio, desde el Santuario de la Pampa de Ayacucho, lugar histórico.

La ceremonia de juramentación simbólica abrió con la conmovedora entonación en quechua y castellano, en simultaneo. Foto: TV Perú captura.
La ceremonia de juramentación simbólica abrió con la conmovedora entonación en quechua y castellano, en simultaneo. Foto: TV Perú captura.
Sociedad LR

El Himno Nacional fue entonado en quechua y español al inicio de la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo en el Santuario de la Pampa de la Quinua, en Ayacucho

La interprete a cargo fue la soprano lírica Lilian Cornelio ‘Hatun Killa’ en una emotiva ceremonia donde niños de Ayacucho participaron como parte del coro del Himno Nacional.

El grupo de pequeños que cantaron el Himno Nacional en quechua y español forman parte de la iniciativa Escuelas abiertas, una propuesta realizada por la Municipalidad de Huamanga.

Ángela Campos, vocera del proyecto señaló para TV Perú que los menores “han ensayado hace dos días, pero ellos ya vienen trabajando el tema artístico hace casi dos años”.

Juramentación simbólica

El actual mandatario, Pedro Castillo, llegó hasta la región de Ayacucho tras aceptar la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para participar en la ceremonia simbólica de juramentación en la histórica Pampa de la Quinua.

Además, en el lugar se realizó la ceremonia de juramentación del primer presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo, Guido Bellido.

Cabe recordar que el santuario histórico donde se levanta un imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho.

Aquella ocasión, el 9 de diciembre de 1824, es el suceso rememorado como el acontecimiento final que logra la independencia del Perú del dominio español y gracias al que se constituye posteriormente la República.