VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Inaugurarán la Ciudadela Hospitalaria VIDAWASI en setiembre para beneficiar a 20.000 niños en Cusco

La organización empezará con la inauguración del centro médico VIDAWASI para atender consultas de pediatría, oncología, entre otros.

VIDAWASI podría ayudar en la atención de pacientes oncológicos en el sur del Perú. Foto: difusión
VIDAWASI podría ayudar en la atención de pacientes oncológicos en el sur del Perú. Foto: difusión
Sociedad LR

En el mes de setiembre se tiene previsto la inauguración de la Ciudadela Hospitalaria VIDAWASI e iniciarán sus labores médicas con su próximo centro médico, ubicado en Urubamba, Cusco. En un primer momento, solo se tendrá cobertura a los menores de la provincia y luego se irá expandiendo hasta apoyar a 20.000 niños en la región.

Esta iniciativa va con el objetivo de beneficiar especialmente a las comunidades más alejadas con otro tipo de centros como albergues, villas médicas, y más. A través de su campaña Construyamos Vida, se pretende seguir recaudando fondos para lograr esta meta y pronto tener más locales.

“Nuestro primer paso a nuestro gran proyecto es la apertura del Centro Médico VIDAWASI y estamos cada vez más cerca de abrir sus puertas, justo este año que celebramos el bicentenario del Perú. Pronto haremos realidad el milagro, gracias a todos los que se van sumando y desean ser parte de nuestra historia de vida”, indica Jesús Dongo, fundador de VIDAWASI.

De esa manera, la institución quiere asegurar una atención especializada de calidad para los niños, niñas y adolescentes de la región sur del Perú. Es así que el centro atenderá consultas de pediatría especializada, odontología pediátrica, nutrición, laboratorio y farmacia que permitirá brindar un servicio de calidad al alcance de todos y sin costo para quienes no dispongan de recursos.

“En el Perú el 72% de las familias no accede a servicios especializados por vivir fuera de Lima, y existe una demanda de atención de más de 800.000 niños solo en la zona sur de nuestro país. Es necesario descentralizar la atención de Lima y por eso nace VIDAWASI”, agregó Dongo.

Información

Para ser parte de la Obra VIDAWASI, y ayudar a transformar la salud pediátrica en el Perú, puedes realizar la donación a través de la plataforma Yape y Plin con número 941 310 222 o desde la página web www.vidawasiperu.org