Gobernador de Tumbes manifiesta que mensaje presidencial es esperanzador

Wilmer Dios destacó que el nuevo mandatario dé prioridad a la salud física y mental y que se construya hospitales especializados en cada región.

Wilmer Dios destacó que el nuevo mandatario dé prioridad a la salud física y mental. Foto: difusión
Wilmer Dios destacó que el nuevo mandatario dé prioridad a la salud física y mental. Foto: difusión
LR Norte

Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes, manifestó que recibió con mucha esperanza el primer mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien está priorizando mejorar los sistemas de educación y salud del país.

“Es importante que el nuevo Gobierno apueste por continuar la lucha contra la pandemia de la COVID-19 que ha golpeado al país. Es bueno que haya prometido (que) en un menor tiempo posible se logre la vacunación de toda la población nacional”, resaltó.

Asimismo, destacó que el nuevo mandatario apueste por dar prioridad a la salud física y mental. Además, destacó que se construya hospitales especializados en cada región.

“Muchos de los tumbesinos tenemos que viajar a Lima para atendernos en hospitales de alta complejidad. Ya es hora que se acabe el centralismo y cada región tenga hospitales bien equipados y con médicos altamente capacitados en distintas especialidades”, sostuvo.

Para el gobernador, otro tema importante del mensaje presidencial es la recuperación y generación de empleos, así como la reactivación de la economía.

“La creación del Tren Grau, que recorrerá de Tumbes a Tacna, permitiría una integración de mercados locales y turismo. Esta vía rápida de transporte ayudará a nuestra economía”, agregó. También indicó que es necesario que se declare la educación pública en estado de emergencia para evitar que la falta de equidad siga creciendo.

Sobre el tema político, Wilmer Dios refirió que el mensaje le ha generado cierta tranquilidad, aunque para otras personas suceda todo lo contrario. “Esperaré la juramentación del nuevo premier en la región Ayacucho y al día siguiente saber quiénes conforman el resto del gabinete”, señaló.