Feminicidio en Villa El Salvador: PNP investiga caso de menor hallada muerta

Principales sospechosos son el enamorado de la menor y el dueño del arma. La familia pide se encuentre a los responsables.

PNP investiga el caso de feminicidio ocurrido en Villa El Salvador. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
PNP investiga el caso de feminicidio ocurrido en Villa El Salvador. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

Una menor de 16 años fue hallada muerta dentro de una habitación en una vivienda alquilada, en el distrito de Villa El Salvador. De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se trataría de un feminicidio.

La madre de la joven relató a La República que desconocía que la menor habría ido a otro lugar cuando salió de su casa. “A las 08.30 p. m., a mi hija le mande a comprar una torta porque era cumpleaños de su hermanito y de allí no regresó. A las 10 p. m. la llamé y el celular sonaba apagado”, indicó.

La progenitora se enteraría a las 3.00 a. m. que su hija fue hallada muerta. “No podíamos dormir, estábamos buscándola. A esa hora, los efectivos tocaron mi casa y me dan la noticia (...)”, dijo.

La PNP reveló que la adolescente estuvo en una reunión en la que estaban varias personas. Dos testigos del hecho mencionaron a la Policía lo que sucedió en este presunto feminicidio.

“Hay dos testigos que están diciendo que el enamorado manipuló el arma y le cayó a mi hija de casualidad. Yo no creo que haya sido una manipulación porque nadie puede manejar un arma así”, acotó la madre. Asimismo, las personas sospechosas de este crimen (el enamorado de la menor y el dueño del arma) están no habidos.

Lazy loaded component

Los parientes piden con urgencia ayuda para que atrapen a los sospechosos y se apoye económicamente a la familia. Si tiene información o quiere apoyar a la familia, comuníquese al 900 745 233.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).