Cusco: clausuran dos restaurantes en los que se incumplían normas de bioseguridad

En ambos locales hallaron a 60 infractores que consumían bebidas alcohólicas y no cumplían restricciones del estado de emergencia. Intervención fue realizada por la municipalidad y la Policía.

Propietarios de restaurantes fueron sancionados. Foto: difusión
Propietarios de restaurantes fueron sancionados. Foto: difusión
LR Cusco

A través de un operativo inopinado se clausuró dos restaurantes conocidos como Mercado Central 24 y Restaurante Snack Bar en Cusco. En ambos locales de la avenida La Cultura y 28 de Julio se incumplían las restricciones del estado de emergencia durante la pandemia.

La acción fue realizada por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Policía. De esta forma, se halló a 60 personas que consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Cada restaurante fue clausurado de forma inmediata por atentar contra la salud pública y las normas de salubridad. Por su parte, la comuna señaló que algunos ciudadanos actuaron de forma violenta y rechazaron la intervención.

Tras las diligencias, los ciudadanos intervenidos fueron sancionados y trasladados hacia la comisaría. Finalmente, autoridades de Wanchaq hicieron un llamado a la ciudadanía a que cumpla con las restricciones del estado de emergencia y los protocolos de bioseguridad.