VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Coronavirus en Perú: 2 075 361 pacientes se recuperaron de la enfermedad

El Ministerio de Salud comunicó que en las últimas 24 horas se dieron 67 altas médicas.

Personal médico despide a paciente que recibió el alta hospitalaria. Foto: EsSalud
Personal médico despide a paciente que recibió el alta hospitalaria. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Hasta este jueves 29 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado 2 108 595 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 2 075 361 lograron reestablecerse de la infección.

En el nuevo reporte de la institución se detalló que, en todo el país, 67 pacientes recibieron el alta hospitalaria durante las últimas 24 horas.

En tanto, 5.529 personas con coronavirus permanecen internados y 1.805 de ellos se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

No se registraron efectos adversos severos asociados a las vacunas

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la fecha no se ha reportado ningún efecto adverso asociado con la vacunación en el país y que Perú ya aplicó más de 12 millones de dosis.

“En la vigilancia epidemiológica de eventos supuestamente atribuidos a la vacuna, no tenemos reporte de incidencia de efectos adversos severos en nuestros centros de vacunación”, señaló durante una mesa redonda. La especialista destacó que gracias a la inmunización se han salvado muchas vidas.

Con respecto a la pandemia, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) aseguró que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 cayeron a la mitad a comparación del pico registrado en abril.

“Esto significa que debemos garantizar la aceptación de la vacuna y seguir promocionando su importancia porque está comprobadísima su eficiencia, además de haber quedado demostrado su impacto en la reducción de la mortalidad y la letalidad de las personas”, destacó.