EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cercado de Lima: bus del Corredor Azul impactó contra árbol en la avenida Arequipa

El bus trasladaba aproximadamente treinta pasajeros. Dos mujeres quedaron heridas.

El impacto provocó que un letrero de señalización se viniera abajo y el bus quedó destrozado en la parte delantera. Foto: captura de pantalla BDP
El impacto provocó que un letrero de señalización se viniera abajo y el bus quedó destrozado en la parte delantera. Foto: captura de pantalla BDP
Sociedad LR

La noche de este miércoles 28 de julio, un bus del Corredor Azul impactó contra un árbol en la cuadra 3 de la avenida Arequipa, en el distrito de Cercado de Lima.

Según el reporte de Panamericana Noticias, el conductor declaró a la Policía Nacional del Perú (PNP) que el accidente se produjo por una falla mecánica. El bus trasladaba aproximadamente treinta pasajeros, quienes resultaron ilesos; no obstante, dos mujeres quedaron heridas.

Las autoridades señalaron que el chofer del vehículo narró que perdió el control de la unidad, y se subió a la berma central para posteriormente estrellarse contra un árbol. Resultado de este choque, se vino abajo un letrero de señalización.

Tras el aparatoso impacto, el árbol tuvo que ser cortado pues estaba enganchado con el bus. Los bomberos tardaron horas para liberar el bus de las ramas.

El conductor del bus fue llevado a la comisaría de Petit Thouars, ya que a pesar de su testimonio se investigará si el accidente fue por una falla humana. En tanto, las afectadas que presentaban lesiones de consideración fueron llevadas a la clínica Internacional.

Bicentenario 2021: horarios del transporte público en Lima y Callao este 29 de julio

El Perú celebrará sus Fiestas Patrias 2021 este 28 y 29 de julio. En esta ocasión, se conmemorará el bicentenario de la nación. Dado que estas fechas son feriados en todo el país, muchas personas en Lima y Callao se preguntan si el transporte público tendrá un horario especial.

Horario transporte público 28 y 29 de julio

  • Transporte regular: de 4.30 a. m. a 11.30 p. m.
  • Servicio de taxis autorizados: las 24 horas del día.
  • Metro de Lima y Callao: de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.
  • Metropolitano: de 5.15 a. m. a 10.30 p. m. (servicios A, B y C); de 5.30 a. m. a 8.30 p. m. (servicio Expreso 4); de 5.15 a. m. a 11.30 p. m. (buses alimentadores).
  • Corredores complementarios: de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.

La ATU anunció los horarios del transporte público en Liam y Callao para el 28 y 29 de julio. Foto: ATU.GobPeru/Facebook

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 29 de julio del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.