EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Alcalde de Quinua expresó su satisfacción por la elección de su distrito

La ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo por el Bicentenario se llevará a cabo en la región que fue escenario de la Batalla de Ayacucho en diciembre de 1824.

El alcalde de Quinua, Mequias Contreras, expresó su satisfacción por haber escogido su distrito para la celebración del acto simbólico que se hará en conmemoración de la batalla de Ayacucho. Foto: captura canal N
El alcalde de Quinua, Mequias Contreras, expresó su satisfacción por haber escogido su distrito para la celebración del acto simbólico que se hará en conmemoración de la batalla de Ayacucho. Foto: captura canal N
Sociedad LR

Este jueves 29 de julio, el presidente Pedro Castillo jurará simbólicamente en el distrito de Quinua, Ayacucho.

Miles de personas se han acercado al lugar donde se conmemorará, además, esta edición especial de las Fiestas Patrias por el bicentenario. Por ello, los preparativos y detalles fueron culminados con anticipación.

Respecto al evento, el alcalde de Quinua, Mequias Contreras, expresó su satisfacción por la elección de su distrito para desarrollar la ceremonia.

“Desde el momento en que (el Presidente) nos aceptó la invitación, estamos preparando los escenarios para que todo salga bien”, declaró la autoridad local.

Motivos especiales

La histórica Pampa de Ayacucho, en el distrito de Quinua, fue escenario de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, en la que con una victoria patriota sobre las fuerzas realistas, se selló el proceso de la independencia del Perú. Por este motivo, se escogió este lugar para la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo Terrones.

Cuadrillas de técnicos se han encargado de instalar los estrados para los invitados que se encuentran ya a la espera del inicio en el distrito ayacuchano.

Toldos de colores rojo y blanco fueron colocados en los alrededores del emblemático obelisco de Quinua, una estructura sólida de 44 metros de altura levantada en honor a los Vencedores de Ayacucho.

En contexto

Jóvenes bailarines tienen a su cargo los números artísticos de esta tarde, los cuales previamente ensayados atrajeron la mirada de decenas de turistas que han llegado aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.