EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Puno: inicia obra de agua y saneamiento para comunidad aymara

Proyecto valorizado en casi S/ 10 millones se ejecuta en el centro poblado Central Sorapa del distrito de Juli. Obra está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural.

Proyecto beneficiará a más de 600 habitantes. Foto: MVCS
Proyecto beneficiará a más de 600 habitantes. Foto: MVCS
LR Puno

En el centro poblado Central Sorapa del distrito de Juli, provincia puneña de Chucuito, se inició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento. Obra promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con una inversión cercana a los S/ 10 millones.

Los trabajos contemplan la instalación de 235 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos, así como un sistema de agua potable para esta comunidad aymara ubicada a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Los habitantes de Central Sorapa, quienes se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpacas, consumen agua de manantiales y acequias.

Este proyecto se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), y cuenta con el financiamiento del Estado Peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde provincial de Chucuito, Justo Apaza, señaló que la obra beneficiará a la población de esta zona altoandina que ha esperado por mucho tiempo contar con agua y saneamiento de calidad.