LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pedro Castillo: “En nuestro gobierno el Internet será un derecho, no un servicio”

Jefe de Estado señaló que la innovación y la educación técnica serán prioridades en los colegios.

Mandatario también se enfocará en revalorar la carrera docente. Foto: Presidencia
Mandatario también se enfocará en revalorar la carrera docente. Foto: Presidencia
Sociedad LR

El nuevo gobierno garantizará que todos los escolares del Perú puedan contar con acceso a Internet de forma gratuita, anunció el presidente Pedro Castillo Terrones en su mensaje a la Nación.

“La innovación será una prioridad en las escuelas y la conectividad a Internet. En nuestro gobierno el Internet será un derecho, no un servicio”, dijo el mandatario, quien fue aplaudido por los parlamentarios.

En materia de educación, el jefe de Estado hizo otros importantes anuncios como declarar la educación pública en estado de emergencia y duplicar la asignación presupuestal para este sector en los primeros años de su gobierno.

“Nos prometemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales, bilingües, periferias marginales y urbanos”, señaló.

Asimismo, dijo que inicialmente trabajarán en 800 instituciones educativas habilitadas para la secundaria técnica.

“Se impulsará fuertemente las escuelas e institutos superiores de educación técnica y las instituciones educativas de educación básica. También la formación técnica de los estudiantes en los últimos tres años de la educación secundaria”, mencionó.

Castillo también indicó que su gestión trabajará para lograr que en el primer semestre del próximo año se concrete el retorno a las clases presenciales, para lo cual garantizarán la vacunación de todos los maestros, promotores, auxiliares y personal de los servicios educativos.

Por otro lado, el mandatario anunció que se promoverá la revalorización de la carrera docente. Explicó, frente a esto, que se habilitarán centros de recursos pedagógicos para los maestros y se destinará mil millones de soles para pagar la deuda social del magisterio peruano

“Es tiempo que esta vieja aspiración se concrete y los profesores rurales, verdaderos apóstoles de la educación peruana, reciban un mínimo de servicio para poder realizar su tan esforzado como importante trabajo”, manifestó.