LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

“El Estado asumirá la rehabilitación integral de las víctimas de violencia sexual”, anunció Pedro Castillo

El presidente se compromete en apoyar a las personas sobrevivientes de violencia sexual, a fin de cuidar su bienestar físico y emocional.

Castillo propuso el financiamiento del tratamiento completo para aquellas que han sobrevivido una agresión sexual. Foto: difusión
Castillo propuso el financiamiento del tratamiento completo para aquellas que han sobrevivido una agresión sexual. Foto: difusión
Sociedad LR

Pedro Castillo juró como mandatario del Perú este 28 de julio y durante su discurso presidencial anunció que el Estado apoyará a las víctimas de violencia sexual a través del cuidado que requieren sobre su bienestar físico y mental.

De ese modo, precisó que financiará el tratamiento completo para aquellas que han sobrevivido una agresión sexual. “El Estado asumirá la rehabilitación integral de las víctimas de violencia sexual”, expresó durante su mensaje a la Nación.

Asimismo, indicó que que realizarán un sistema nacional de cuidado para personas dependientes.

“Impulsaremos el cuidado de las personas, de niñas, niños, personas adultos mayores y personas con discapacidad, ya que 98.000 niños peruanos han perdido a sus cuidadores por la pandemia”, contó.

Lazy loaded component

Presidentes presentes en toma de mando de Pedro Castillo

Varios líderes políticos asistieron a la toma de mando de Pedro Castillo, pese a la actual pandemia. Entre ellos están el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce. En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por la emergencia sanitaria será representado por el canciller de dicho país, Marcelo Ebrard. También confirmaron su asistencia los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera; además del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, y el rey de España, Felipe VI. En cuanto a exmandatarios, se sabe que el expresidente boliviano Evo Morales está en Lima desde el último lunes 26 y será parte de la ceremonia.