EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Así se vivió el mensaje del presidente Pedro Castillo en distintos puntos de Lima

El mandatario Pedro Castillo, quien asumió el cargo este miércoles 28 de julio, brindó un mensaje a la nación, en el que hizo hincapié en la vacunación, la educación y la economía.

Ciudadanos se reúnen para escuchar mensaje de la nación. Foto: Marco Cotrina / La República
Ciudadanos se reúnen para escuchar mensaje de la nación. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Este miércoles de 28 de julio, el presidente Pedro Castillo Terrones juramentó en el cargo en medio del bicentenario de la independencia. En su discurso, reivindicó a gran parte de la sociedad peruana y apeló a sus orígenes. Decenas de personas escucharon su mensaje en distintos puntos de Lima.

“A pesar de que conmemoramos una fecha tan simbólica, nuestra historia viene de mucho más atrás, somos una cuna de miles de años. En nuestras tierras florecieron extensos Estados. Nuestros antepasados encontraron maneras de superar los problemas y vivir en armonía con la naturaleza”, expresó su mensaje.

En tanto, varios ciudadanos lo oyeron desde sus casas, restaurantes y otras localidades de la capital. Así, un grupo de ciudadanos en una bodega se acercaron para oír las propuestas de Castillo sobre salud, educación y economía.

Foto: Marco Cotrina/ La República

En tanto, en zonas aledañas al Congreso de la República, una adulta veía al presidente en una transmisión en vivo desde su celular.

Foto: Marco Cotrina / La República

Del mismo modo, en un mercado, un puesto, que estaba ornado con una bandera de Perú Libre, partido del presidente, había colocado una televisión, en la que los comensales degustaban de una sopa mientras escuchaban el mensaje.

Foto: Marco Cotrina / La República

Desde otro punto del centro de Lima, un número de personas intentaba ingresar por vías cercanas al Congreso para estar cerca al mandatario Castillo. La Policía los detuvo.

Foto: Marco Cotrina / La República

Muchos otros sí pudieron acercarse aún más para oír el mensaje del presidente Pedro Castillo.

Foto: Marco Cotrina / La República

Presidentes presentes en toma de mando de Pedro Castillo

Varios líderes políticos asistieron a la toma de mando de Pedro Castillo, pese a la actual pandemia. Entre ellos están el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce. En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por la emergencia sanitaria será representado por el canciller de dicho país, Marcelo Ebrard. También confirmaron su asistencia los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera; además del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, y el rey de España, Felipe VI. En cuanto a exmandatarios, se sabe que el expresidente boliviano Evo Morales está en Lima desde el último lunes 26 y es parte de la ceremonia.