EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Pedro Castillo: Ampliaremos horarios de atención para pacientes no COVID-19 hasta 12 horas

En su primer mensaje a la nación, el mandatario comentó una de las primeras tareas de su Gobierno en el sector Salud.

Castillo Terrones brindó su primer mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. Foto: La República
Castillo Terrones brindó su primer mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. Foto: La República
Sociedad LR

El presidente del Perú, Pedro Castillo, comentó las acciones que realizará durante sus primeros días de Gobierno en el sector Salud. Durante su discurso desde el Congreso de la República, el mandatario señaló que ampliarán el horario de atención para las personas que quieran atenderse y que no hayan sido afectadas por el nuevo coronavirus.

“Los centros y postas de salud garantizarán la atención médica, laboratorio y exámenes con real gratuidad, sean o no asegurados. Se dispondrán las medidas para ampliar los horarios de atención para pacientes no COVID-19 hasta 12 horas en los establecimientos del ministerio de Salud y la Seguridad Social”, expresó.

Por otro lado, Castillo Terrones, quien se convirtió en el jefe de Estado número 64, indicó que una de las tareas iniciales de su gestión será avanzar con la inmunización contra el nuevo coronavirus con el objetivo de tener a fin de año al 70% de la población inoculada.

“Se tomarán las medidas necesarias para continuar con las vacunatones, ampliando horarios y extendiendo su presencia a las zonas más populosas de las capitales. Los establecimientos de primer nivel vacunarán en horario extendido”, agregó.

Pedro Castillo anuncia que declarará la educación pública en estado de emergencia

Por otro lado, Pedro Castillo dejó en claro que la educación será “una prioridad”. “En este Gobierno del pueblo y para el pueblo declararemos de inmediato a la educación pública en estado de emergencia“, indicó.

“Un presupuesto básico para la educación básica y superior será aumentado progresivamente. Por ello, nos proponemos a incrementar el presupuesto en educación para dar respuesta a las grandes necesidades de los sectores rurales, marginales, bilingües, entre otros”, detalló.