Manifestantes en contra de Pedro Castillo bloquearon la vía expresa de Javier Prado

Miembros fujimoristas de La Resistencia llegaron hasta el frontis del Ministerio de Cultura con banderas del Perú, de blanco y negro, para expresar su rechazo a la toma de mando del presidente Pedro Castillo.

Manifestantes anuncian que luego se dirigirán al Centro de Convenciones de Lima. Foto: Carlos Félix/La República
Manifestantes anuncian que luego se dirigirán al Centro de Convenciones de Lima. Foto: Carlos Félix/La República
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI-LR

Un grupo de personas llevaron a cabo una manifestación para mostrar su disconformidad con el nuevo presidente de la República. La concentración se mantiene en la vía expresa de Javier Prado, cerca al cruce con la avenida Aviación, hasta donde ha llegado la Policía.

Entre los asistentes había integrantes del grupo fujimorista La Resistencia, quienes desde semanas anteriores participaron de una serie de protestas en el centro de Lima apoyando la narrativa del fraude electoral, a pesar de que varios organismos nacionales e internacionales calificaron que el proceso electoral peruano fue adecuado.

Lazy loaded component

Algunos de ellos indicaron que querían que se lleven a cabo nuevas elecciones, al considerar que la segunda vuelta no había sido transparente.

“Nosotros queremos la invocación de un nuevo proceso electoral que esté limpio, porque este está manchado de un sinnúmero de irregularidades y actos sistemáticos, justamente orquestado por los principales entes electorales, JNE, ONPE e inclusive el Reniec. No podemos permitir que este fraude electoral se consume por completo”, dijo un hombre.

Otras personas manifestaron su rechazo a la asamblea constituyente anunciada por Castillo, así como el supuesto cambio del modelo económico que impulsaría la nueva gestión.

Lazy loaded component

Las personas portaban pancartas con insultos al actual mandatario, así como banderas del Perú de rojo y blanco, pero también de blanco y negro. “No hay nada que celebrar, estamos de luto”, señaló una mujer.

Durante el transcurso de la manifestación, los presentes repetían diversas frases en rechazo al jefe de Estado e incluso hicieron un llamado a la insurgencia.

Este grupo de aproximadamente 100 personas bloqueó dos carriles de la avenida Javier Prado, frente al Ministerio de Cultura, por al menos media hora, dificultando el paso de los vehículos y generando congestión vehicular en los alrededores.

Lazy loaded component

Agentes de la Policía tuvieron que llegar al lugar para poder controlar la situación y liberar la vía, por lo que una parte de los manifestantes tuvieron que continuar su movilización hacia la avenida Aviación.

No obstante, otro grupo persistió en el lugar y anunciaron que luego se dirigirán hasta el Centro de Convenciones de Lima, donde el jefe de Estado ha sostenido reuniones en las últimas horas con otros líderes del mundo.