VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Pedro Castillo: El desafío es llegar a fin de año a más del 70% de la población vacunada

En su primer mensaje a la nación, el mandatario resaltó que apenas el 16% de la ciudadanía está inoculada con dos dosis.

Pedro Castillo juró como presidente del Perú este 28 de julio. Foto: EFE
Pedro Castillo juró como presidente del Perú este 28 de julio. Foto: EFE
Sociedad LR

El presidente Pedro Castillo indicó que una de las primeras tareas de su gobierno será avanzar con la vacunación contra el nuevo coronavirus, de forma que se pueda tener a fin de año al 70% de la población inmunizada.

“Tenemos a la fecha el 16% de la población vacunada con dos dosis y un primer nivel de atención muy débil. Esto significa el enorme desafío de llegar a fin de año a más del 70% de la población vacunada y lograr la protección comunitaria”, enfatizó desde el Congreso de la República.

Además, sostuvo que se gestionará el fortalecimiento del primer nivel de atención. “Nuestra principal tarea es continuar la lucha contra la COVID-19. No quiero dejar de recordar a los tantos peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria”, agregó.

En otro momento, aseveró que se declarará en estado de emergencia a la educación pública y se destinará un mayor presupuesto al sector, con el objetivo de recuperar aprendizajes y que no amplíen las brechas.

“Un presupuesto básico para la educación básica y superior será aumentado progresivamente. Por ello, nos proponemos a incrementar el presupuesto en educación para dar respuesta a las grandes necesidades de los sectores rurales, marginales, bilingües, entre otros”, detalló.

Lazy loaded component

Juramentación

El nuevo presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo Terrones, juró al cargo este 28 de julio en el Congreso frente a los 130 parlamentarios, autoridades nacionales y mandatarios extranjeros.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de a República en el periodo 2021 - 2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, manifestó el jefe de Estado.