EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Colegio de Profesores sobre Castillo: Su voluntad debe concretarse con políticas en el Minedu

El decano nacional del gremio se pronunció sobre las propuestas del presidente. Sostuvo que declarar en emergencia a la educación permitirá dotar de mayores recursos a las instituciones educativas.

Castillo juró como presidente de la República y dio su primer mensaje a la nación. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República y dio su primer mensaje a la nación. Foto: Presidencia
Sociedad LR

El presidente Pedro Castillo adelantó algunas de las acciones que se implementarán en el sector Educación, entre ellas declararla en estado de emergencia y otorgar un mayor presupuesto.

Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, destacó las propuestas del mandatario, pero pidió que estas sean llevadas a la realidad a través de políticas públicas en el Ministerio de Educación. Además, indicó que cuando se revele el nombre del titular de la cartera, se podrán conocer más detalles de las iniciativas.

“Un discurso tiene que tener propuestas técnicas, eso podría ser mejor precisado con el ministro de Educación y cuando el presidente del Consejo de Ministros se presente en el Congreso. Tenemos que decir que la voluntad inicial debe ser concretada con políticas, estamos en pleno periodo de elaboración del presupuesto del 2022″, declaró en una entrevista con RPP.

Por otra parte, manifestó que será importante la declaratoria de emergencia de la educación, ya que se podrá dotar de mayores recursos a los colegios. “Es poner en alerta a todas las instituciones, dar infraestructura, materiales y conectividad. Además de formación, compañías formativas, significa atender la salud para regresar a la educación presencial”, señaló.

Ingreso libre a universidades

Castillo propuso el ingreso libre a las universidades de manera gradual, a fin de que el acceso a la educación superior sea mayor. Así lo dio a conocer en su mensaje a la nación este 28 de julio, en el marco del bicentenario de la República.

“Impulsaremos una política de ingreso libre a las universidades de educación superior. Este sistema funciona bien en otros países”, afirmó.