LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Así celebra Cajamarca tras la toma de mando de Pedro Castillo como presidente del Perú

Con danzas, baile y comida, los habitantes de Cajamarca se mostraron muy alegres por su nuevo mandatario. El Gobierno regional transmitió las actividades.

Cajamarca celebró el Bicentenario del Perú. Foto: Gob. de Cajamarca / Facebook
Cajamarca celebró el Bicentenario del Perú. Foto: Gob. de Cajamarca / Facebook
Sociedad LR

El Gobierno Regional de Cajamarca realizó celebraciones en la Plaza de Armas, luego de que Pedro Castillo Terrones asumiera como nuevo presidente del Perú. Con muchos colores, bailes típicos y con banda de la Policía Nacional del Perú, esta región festejó por el mandatario y el actual bicentenario.

A través de las redes sociales, el Gobierno transmitió en vivo toda las actividades y el recorrido que se hizo en las calles. La población también se suma a esta gran fiesta patriótica con todas las medidas de bioseguridad correspondiente.

Muchos ciudadanos y personas que viajaron hacia Cajamarca se animaron a bailar por nuestro bicentenario. Previamente, el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén hizo un llamado a la unidad para construir un futuro mejor en el Perú.

Lazy loaded component

“Desde esta histórica plaza de Armas te decimos, pueblo de Cajamarca, que jamás pierdas la fe, la paz y la esperanza. Esa llama de esperanza siempre tiene que estar encendida en el corazón de todos los peruanos sin distingo social o religioso, a pesar del momento difícil y la coyuntura política”, expresó.

Pedro Castillo brindó su mensaje presidencial a todo el Perú

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú este miércoles 28 de julio durante una ceremonia solemne que se realizó en el Congreso de la República en medio de la conmemoración del bicentenario del país. Luego de ello, el jefe de Estado brindó su primer mensaje presidencial a toda la población peruana.

“Comienzo saludando a mis hermanos o descendientes de los pueblos originarios, a mis hermanos ronderos, a mis hermanos maestros, a mis hermanos quechuas, a los aimaras, a los aguajún, a los hermanos shipibos, a los conibos, a los hermanos afroperuanos. Me dirijo a ustedes este día en que se cumplen 200 años de la independencia del Perú”, comenzó a enumerar Castillo en su mensaje.