La Libertad: accidentes de tránsito dejan un muerto y cuatro heridos

Volcaduras de vehículos se registraron en el cruce al caserío de Pango, distrito de Usquil, y sector Bolívar, de ayuntamiento de Mache, en la provincia de Otuzco.

Por razones desconocidas, choferes de vehículos perdieron el control de unidades. Foto: Karin Zelada
Por razones desconocidas, choferes de vehículos perdieron el control de unidades. Foto: Karin Zelada
Javier  Meregildo

Un muerto y cuatro heridos de consideración dejaron las volcaduras de dos vehículos registradas hoy miércoles 28 de julio, en horas de la mañana, en dos caseríos de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad.

El primer accidente de tránsito se registró alrededor de las 11 de la mañana, en el cruce al caserío de Pango, distrito de Usquil, y tuvo por protagonista a la camioneta con placa de rodaje C8L-289, la cual se despistó y terminó cayendo por una pendiente.

El fuerte impacto dejó con lesiones severas a las personas de Edwin Rodríguez Horna (52), Jorge Gamboa Chávez (55), Francisco Chávez García (29) y Segundo Chávez Horna (57). Todos fueron auxiliados por efectivos policiales y personal de seguridad ciudadana de Otuzco y trasladados al Hospital de Apoyo del lugar.

Se conoce que, por feriado largo, los heridos iban con destino a la localidad de Coina para visitar a sus familiares.

El segundo accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía en la carretera que conduce al caserío de Bolívar, en el distrito de Mache.

Fuentes policiales revelaron que el chofer de un automóvil perdió el control y cayó por una pendiente.

Vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que informaron a la Policía de Mache para que se hagan cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.

El fallecido fue identificado como el profesor Javier Lizarraga Otiniano, natural del caserío de Chugurpampa, quien iba manejando el vehículo siniestrado.