Gobierno Regional de La Libertad transfirió S/ 500.000 para planta de oxígeno

Autoridad señaló que están pendientes las transferencias para cada una de las municipalidades de Julcán, Laredo, Guadalupe y Gran Chimú, además de S/ 700.000 para El Porvenir.

Pronto Ascope contará con su planta de oxígeno. Foto: La República
Pronto Ascope contará con su planta de oxígeno. Foto: La República
Javier  Meregildo

El Gobierno Regional de La Libertad transfirió de su presupuesto S/ 500.000 a las arcas de la Municipalidad Provincial de Ascope para la compra de una planta productora de oxigeno medicinal.

La información la dio conocer el vicegobernador Ever Cadenillas, quien aseveró que, bajo las condiciones observadas en el mundo, la pandemia de la COVID-19 va a continuar y se debe trabajar para controlar una tercera ola.

“Hay que mejorar las condiciones actuales del sistema de salud pública y asegurar el aprovisionamiento de recursos tan vitales como el oxígeno medicinal”, agregó.

Adelantó que ya encaminan los trámites para realizar similares transferencias a otras cinco municipalidades de La Libertad.

“Esperamos que, este viernes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe las transferencias a más Gobiernos locales de La Libertad que han estado trabajando para contar con su propia planta de productora”, señaló,

La autoridad señaló que están pendientes las transferencias de S/ 500.000 para cada una de las municipalidades de Julcán, Laredo, Guadalupe y Gran Chimú, además de S/ 700.000 para El Porvenir.