Gobernador regional pidió priorizar vacunación al presidente Pedro Castillo

Manuel Llempén señaló que no hay reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

Pidió empezar por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes. Foto: GRLL
Pidió empezar por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes. Foto: GRLL
Javier  Meregildo

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, invocó al nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, a priorizar el proceso de vacunación a nivel nacional con las estrategias de velocidad, seguridad y transparencia.

Pidió garantizar el reparto equitativo y justo de las vacunas, empezando por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes ante una tercera ola.

Señaló que no hay una futura reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

Durante su discurso de orden y mensaje a la región, en la sesión solemne del Consejo Regional de La Libertad, conmemorando el bicentenario de la independencia nacional, hizo un recuento de gestión y pidió seguir luchando para independizarnos de la pobreza, de la marginación, de la desnutrición y del hambre.

“Trabajemos juntos para liberarnos del racismo, del machismo, del egoísmo, de los intereses políticos personales, de la desinformación, y combatamos unidos la corrupción, el mal que tanto daño le hace a nuestra querida patria, y que aún nos mantiene encadenados”, dijo

Mencionó que han pasado 200 años desde que el general José de San Martín proclamó nuestra independencia el 28 de julio de 1821, la que fue gestada medio año antes, el 29 de diciembre de 1820, en la Intendencia de Trujillo, donde se dio el primer grito de libertad.

Agradeció a próceres y precursores como José Faustino Sánchez Carrión, el marqués José Bernardo de Torre Tagle, José Luis de Orbegoso y valerosos soldados liberteños que se unieron a las huestes libertarias para vencer al yugo español, en gloriosas batallas.