VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Fiestas Patrias: Policía de tránsito realiza pasacalles por bicentenario en distritos de Lima

Según Mario Villacorta, director de la PNP de tránsito, 4.000 agentes asegurarán la agilidad vehicular durante los días festivos.

Policías se desplegarán por distintos distritos de Lima. Foto: difusión
Policías se desplegarán por distintos distritos de Lima. Foto: difusión
Sociedad LR

La Policía de tránsito iniciará su celebración del bicentenario con unos pasacalles festivos en distintos distritos de Lima y parques de la capital.

De acuerdo con el coronel Mario Villacorta Ruiz, director de la PNP de tránsito, 4.000 efectivos se desplegarán por toda la ciudad para garantizar la libre y rápida circulación de los numerosos invitados a las actividades programadas para este 28 y 29 de julio.

“Ya se ha cerrado todo el damero de Pizarro para lograr que el desplazamiento de las comitivas que vengan a la asunción de mando esté garantizado. Y lo más importante es que el impacto que tenga el cierre de estas vías no genere complicaciones en las vías adyacentes”, expresó a la prensa.

El coronel Villacorta precisó que los efectivos tienen meses de entrenamiento para responder de la mejor manera ante retos de gran envergadura, como el cambio de mando presidencial, sin descuidar el contacto con la ciudadanía.

“Estamos multiplicándonos en la tarea de darle alegría a la ciudadanía. Vamos a estar haciendo pasacalles en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza de Armas, la Avenida de la Peruanidad, la Plaza de la Bandera, el Parque Kennedy; y luego iremos a Puente Piedra, Chorrillos, Rímac, entre otros distritos”, comentó.

En esa línea, manifestó que su unidad tiene un entrenamiento arduo, tanto físico como mental, para enfrentar celebraciones tan esperadas y concurridas como la del bicentenario, garantizar la tranquilidad y seguridad que demandan nuestros visitantes, y fortalecer la relación con la población, sobre todo, en el marco de la vacunación contra la COVID-19.

“La Policía de Transito viene trabajando de manera independiente a las actividades propias del bicentenario para garantizar la vacunación, la afluencia en los vacunacar y que todo siga funcionando como ocurre hasta ahora, garantizando la tranquilidad y la fluidez de tránsito, con el objetivo de que este proceso no demore demasiado”, destacó.