EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Nació el primer bebé del bicentenario en el Instituto Nacional Materno Perinatal

Felipe llegó al mundo pasado los once minutos de la medianoche. Su madre se mostró agradecida con el personal de salud.

Madre se mostró muy feliz y agradecida con el personal de salud. Foto: Minsa
Madre se mostró muy feliz y agradecida con el personal de salud. Foto: Minsa
Sociedad LR

El primer bebé del bicentenario. A solo once minutos de haber empezado el 28 de julio, a la medianoche con once minutos, nació Felipe, quien fue recibido con banderas, la canción “Contigo Perú” y aplausos por parte del personal de salud del Instituto Nacional Materno Perinatal.

“Felipe llegó al mundo con 3,570 kilogramos y 51 centímetros para alegría de su madre Mazzyel Araceli Pérez García, quien dijo sentirse conmovida porque su primer hijo varón haya nacido en una fecha tan especial”, se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, ente que informó la grata noticia.

Asimismo, la progenitora agradeció al personal de salud por permitirle traer al mundo a su hijo con el protocolo adecuado, además por superar las adversidades contra la COVID-19. “Estoy muy contenta con la atención brindada, desde que ingresé. Me siento muy agradecida con todos”, sostuvo Pérez.

También, Pérez sostuvo que espera que el padrino sea el presidente de la República, Pedro Castillo. “Mi esposo Felipe es profesor y sería un gran honor que (Pedro Castillo) sea el padrino”, acotó.

Foto: Minsa

Tras ser el primer bebé de esa fecha, Felipe contará con el apoyo de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), que anunció que el recién nacido será alimentado gratis por un año a base de pan fortificado con hierro para luchar contra la anemia infantil.

“Los niños son el presente y el futuro del país, por ello requieren una excelente alimentación. Este pan bicentenario, a base de harina de trigo, quinua y reforzado con hierro, será parte de su dieta diaria para un desarrollo saludable”, señaló Pio Pantoja Soto, presidente de ASPAN.