EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Cusco: incendio destruyó 18 hectáreas de cobertura natural en Machu Picchu

Siniestro se registró en el distrito de Machu Picchu. Fuego inició en el cerro Piscacucho el último lunes y fue controlado un día después.

Incendio provocó serios daños en la cobertura natural. Foto: Andina
Incendio provocó serios daños en la cobertura natural. Foto: Andina
LR Cusco

Cusco. Un incendio registrado en el cerro Piscacucho, centro poblado de Pampacahua, distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento de Cusco, dejó como saldo la destrucción de al menos 18 hectáreas de cobertura natural, informaron desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu detalló que el fuego inició la tarde del 26 de julio y recién fue controlado un día después. El personal distrital vigila la zona ante una posible reactivación del incendio forestal.

Para sofocar el siniestro forestal fue necesaria la participación de personal policial, Unidades Básicas Operativas (Urubamba) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, representantes de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura y guardaparques del Santuario Histórico.

En busca de extinguir todo rastro de posibilite el reinicio del incendio, los participantes realizaron los trabajos en el flaco derecho, el más extenso.

Continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Incendio en Acomayo

En la provincia de Acomayo, exactamente en el sector de Huacuy, distrito de Rondocan, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y pobladores lograron controlar un incendio forestal que se desató la tarde de ayer. En este caso, 8 hectáreas de cobertura natural terminaron destruidas.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Rondocan realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.