Colegio Médico del Perú saludó las propuestas del presidente Pedro Castillo

Miguel Palacios Celi, decano del gremio, se mostró a favor de las iniciativas del jefe de Estado, quien se comprometió a reforzar la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El decano del Colegio Médico del Perú resaltó las iniciativas del presidente Pedro Castillo, quien brindó este miércoles su primer mensaje a la nación. Foto: Aldair Mejia
El decano del Colegio Médico del Perú resaltó las iniciativas del presidente Pedro Castillo, quien brindó este miércoles su primer mensaje a la nación. Foto: Aldair Mejia
Sociedad LR

Este miércoles, Pedro Castillo brindó su primer mensaje a la nación como presidente del Perú. Desde el Congreso de la República, el mandatario reafirmó algunos de sus compromisos de campaña, como garantizar la salud como un derecho y reforzar la inmunización contra la COVID-19.

El jefe de Estado, quien recibió las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un mes y medio después de la segunda vuelta electoral, también aseguró que durante su mandato crearán hospitales en todas las regiones.

En esa línea, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, saludó las iniciativas del mandatario y le recomendó que recurra a una estrategia territorial que involucre a los Gobiernos regionales y locales para la campaña de inoculación.

“Es una manera de aterrizar la actual estrategia, la vacunación tiene que ser territorial, las autoridades regionales, locales y la comunidad organizada deben protagonizar el proceso de vacunación, pues la gente confiará y dejará de creer en falacias”, comentó a Andina.

El representante del gremio también recordó que han presentado otras propuestas para mejorar la atención de la COVID-19 en el país, como utilizar las instalaciones de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para aislar a los pacientes positivos. “El presidente Castillo puede tomar estas iniciativas”, apuntó el médico.

Casos y muertes de médicos siguen en descenso tras vacunación

Uno de los últimos reportes del Colegio Médico del Perú reafirmó que los casos y muertes por la COVID-19 siguen en descenso tras la campaña de inmunización. A través de su portal detallaron que en el mes de junio 259 galenos se infectaron, mientras que solo dos perdieron la vida a causa de la enfermedad.