Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Castillo: Ningún peruano debe denigrarse en programas de espectáculos por atención en salud

El presidente Pedro Castillo aseguró que la salud pública será una prioridad en su Gobierno, por lo que las personas ya no tendrán que “denigrarse por atención” digna.

Pedro Castillo juró este miércoles 28 de julio como nuevo presidente del Perú. Durante su primer mensaje a la nación, además de hablar del retorno a las escuelas, el flamante mandatario también se refirió a la salud pública.

Desde el Congreso de la República, recalcó que la salud será una prioridad en su gobierno, por lo que las personas ya no tendrán que “denigrarse en programas de espectáculos” para acceder a una atención digna en dicho sector.

“Consideramos que la protección social debe pasar por las políticas de aseguramiento, al acceso y derecho pleno a la salud y pensiones, ningún peruano debe hacer colas, denigrarse en programas de espectáculo o mendigar por atención en salud o para tener una pensión digna”, argumentó el mandatario ante su familia, presidentes de otros países, así como los nuevos parlamentarios.

Sobre educación, el jefe de Estado, siguiendo la línea de sus propuestas en campaña, subrayó que el ingreso será libre a las universidades. Detalló que pondrán en marcha este modelo, ya que “en otros países ha funcionado”.

Por otro lado, aseguró que las clases presenciales en las escuelas regresarán a más tardar en el primer trimestre del 2022. Para cumplir con ello, garantizó la vacunación a todos los maestros del país.

“A más tardar, en el primer semestre del 2022, nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”, subrayó este 28 de julio en el Congreso.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.