Capacitan a más de 3.600 integrantes de Comités de Alimentación en La Libertad

Qali Warma brinda charlas sobre la alimentación saludable a profesores, actores sociales y padres de familia de sus usuarios.

Es la tercera edición del curso virtual 'Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar 2021'. Foto: Qali Warma
Es la tercera edición del curso virtual 'Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar 2021'. Foto: Qali Warma
Javier  Meregildo

Un total de 3.627 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y 50 actores sociales de la región La Libertad, se capacitan en la tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar 2021”, organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Según la institución social, se han abordado cinco módulos de capacitación con temas sobre prácticas saludables en alimentación escolar, manipulación e higiene de alimentos, etapas de recepción, almacenamiento.

Asimismo, distribución de comestibles en las instituciones educativas usuarias como parte de la gestión del servicio alimentario y normas vigentes durante el estado de emergencia.

Todo lo aprendido por los actores sociales se aplican en las diferentes etapas del servicio, como la entrega, recepción y almacenamiento.

Posteriormente, viene la distribución de los productos alimenticios a las madres, padres o apoderados de los usuarios para que sean preparados en sus viviendas para sus hijos.

De igual manera, 3.627 escuelas públicas de la región vienen fortaleciendo sus capacidades para sumar en la gestión del servicio mencionado.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 280.062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.