Bicentenario: Cristo Redentor se iluminó de rojo y blanco en homenaje al Perú

Asimismo, una pareja de danzantes bailó marinera norteña y flameó la bandera nacional.

Cristo Redentor fue escenario de la tradicional marinera "La veguera". Foto: Consulado General del Perú en Rio de Janeiro
Cristo Redentor fue escenario de la tradicional marinera "La veguera". Foto: Consulado General del Perú en Rio de Janeiro
Sociedad LR

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, se unió a las celebraciones por los 200 años de nuestra independencia al ser iluminado de rojo y blanco durante la noche del 27 de julio.

La proyección de nuestros colores patrios sobre la maravilla del mundo fue parte del homenaje que el Consulado General del Perú en Rio de Janeiro realizó en esa ciudad para conmemorar el bicentenario.

“Este acto se suma a los otros eventos conmemorativos organizados por la Embajada del Perú en Brasil y los demás consulados generales en ese país”, indicó la institución diplomática en una nota de prensa.

La iluminación de la icónica estatua no fue la única actividad, si no que también contó con el número de una pareja de danzantes peruanos que bailó la conocida marinera norteña “La veguera”.

Posteriormente, los artistas y los representantes del consulado flamearon la bandera de nuestro país. “Este gesto es un reconocimiento a la amistad que une a la ciudad de Rio de Janeiro con el pueblo peruano, al cumplirse 200 años de la independencia nacional”, agregó la entidad.

Asimismo, la noche de este 28 de julio, los edificios del Senado Federal de Brasil proyectaron imágenes alusivas al Perú y a nuestro bicentenario.

Los edificios del Senado Federal de Brasil proyectaron imágenes alusivas al Perú y a nuestro bicentenario. Foto: Cancillería

Se sumaron a celebraciones

Otras partes del mundo también conmemoraron los 200 años de vida independiente de nuestra patria al proyectar nuestros colores.

La Plaza Pabellón de las Naciones de Santo Domingo, en República Dominicana, fue una de ellas.

Otras partes del mundo también conmemoraron los 200 años de vida independiente de nuestra patria al proyectar nuestros colores. Foto: Cancillería

La Torre Colpatria, en Colombia, también lució de forma similar. Lo mismo hicieron el Edificio de Correos de Chile, el Palacio Falabella de Providencia y el Palacio Municipal de Peñaflor, ubicados en el país sureño.

El Edificio de Correos de Chile se se iluminó de rojo y blanco. Foto: Embajada de Perú en Chile

Aunque no solo los países sudamericanos nos homenajearon, si no que también lo hizo el emblemático Monumento Nacional de Indonesia.

También lo hizo el emblemático Monumento Nacional de Indonesia. Foto: Cancillería

Antes lo hizo México al iluminar de rojo y blanco el Acueducto de Chapultepec, la Fuente de Petróleos, Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución.

La Plaza de Constitución proyectó los colores de la bandera peruana. Foto: Cancillería del Perú