VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Bicentenario: colocan bandera en lo alto del Cerro de la Juventud en Chimbote

Aunque inicialmente era empleado para peregrinaciones por Semana Santa, poco a poco se ha convertido en un lugar preferido para el turismo ya que al escalar por él, se puede apreciar una vista hermosa de la ciudad y de la imponente Isla Blanca.

La actividad fue promovida por el departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa. Foto: difusión
La actividad fue promovida por el departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa. Foto: difusión
LR Norte

En el marco de la celebración de los 200 años de la independencia del Perú, en Chimbote, se colocó una bandera del país en lo más alto del Cerro de la Juventud, lugar emblemático de este puerto ancashino.

La actividad fue promovida por el departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa y representó la culminación de una serie de actos realizados para celebrar el bicentenario patrio. Previo al tendido del símbolo patrio, se presentaron números artísticos como danzas típicas, shows de batucadas y degustación de la gastronomía peruana, cerca de la playa La Caleta de Chimbote.

“Esta actividad forma parte del proyecto que venimos impulsando y al que se denominó ‘Por la Ruta de la Peruanidad y la Esperanza’, y que es el inicio de la reactivación del sector turismo. Agradezco a todos los que se han sumado para participar y que este sea la esperanza para que la provincia se levante por todo lo ocurrido”, expresó la jefa del departamento de Turismo, Frida Ayvar Navarro.

A su turno, el alcalde provincial Roberto Briceño destacó el esfuerzo de los chimbotanos y peruanos en general, quienes en medio de momentos difíciles han sabido sobreponerse a las adversidades. Asimismo, invocó a la unidad entre compatriotas para seguir forjando un mejor país.

“Son 200 años que cumplimos como patria independiente, y esta fecha nos sirve para reconocer a este lugar que nos cobija. La única forma es trabajar unidos para sacar adelante nuestro país, y como siempre digo, las desigualdades se rompen con unión, esfuerzo y sacrificio. Esta actividad del tendido de bandera fue lindísima y nos deja un sello y guía para nuestro camino”, finalizó su mensaje.

El Cerro de la Juventud se ubica a la salida norte de Chimbote. Aunque inicialmente era empleado para peregrinaciones por Semana Santa, poco a poco se ha convertido en un lugar preferido para el turismo ya que al escalar por él, se puede apreciar una vista hermosa de la ciudad y de la imponente Isla Blanca.