Bicentenario: autoridades de Cajamarca hacen un llamado a la unidad

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, y el alcalde provincial Andrés Villar, además de los representantes de la Fuerza Armadas y Policía Nacional, participaron de la misa tedeum en la catedral.

“Mañana asume el Gobierno otro gran cajamarquino, el profesor Pedro Castillo, y desde aquí le deseamos éxitos en su gestión", señaló Guevara. Foto: difusión
“Mañana asume el Gobierno otro gran cajamarquino, el profesor Pedro Castillo, y desde aquí le deseamos éxitos en su gestión", señaló Guevara. Foto: difusión
LR Norte

En una ceremonia de homenaje al bicentenario del Perú, en la histórica Plaza de Armas de Cajamarca, el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén y el alcalde provincial Andrés Villar Narro coincidieron en formular un llamado a la unidad para construir un futuro mejor.

“Desde esta histórica plaza de Armas, te decimos pueblo de Cajamarca que jamás pierdas la fe, la paz y la esperanza. Esa llama de esperanza siempre tiene que estar encendida en el corazón de todos los peruanos sin distingo social o religioso, a pesar del momento difícil y la coyuntura política”, expresó la autoridad regional.

En su discurso, agradeció al presidente Francisco Sagasti por haber acompañado la lucha contra la pandemia asignando la vacuna, oxígeno y camas UCI. “Mañana asume el Gobierno otro gran cajamarquino, el profesor Pedro Castillo, y desde aquí le deseamos éxitos en su gestión y vamos a invocar al Todopoderoso para que le dé sabiduría y pueda hacer un buen gobierno”.

En el bicentenario, la autoridad regional lanzó la proclama por la lucha contra el hambre, la pobreza y la miseria. “Proclamamos una sociedad donde reine la justicia, donde haya oportunidades para todos, sin distingo de color o condición económica, donde todos los cajamarquinos tengamos acceso a una buena educación, servicio de salud y empleo digno”, remarcó.

A su turno, el alcalde Andrés Villar Narro dijo que 200 años después de nuestra independencia, “nos encontramos ante un desafío, ante la peor crisis social, sanitaria y económica donde desafortunadamente los políticos no hemos estado a la altura de construir unidad y ejemplo para las futuras generaciones. Eso tiene que servirnos de reflexión, hoy que empezamos una nueva etapa tenemos que nutrirnos del ejemplo de muchos cajamarquinos que han salido adelante, han sabido enrumbar a sus familias a pesar de la crisis sanitaria”.

Las autoridades locales, además de los representantes de la Fuerza Armadas y Policía Nacional, participaron de la misa tedeum en la Catedral de Cajamarca, paseo de la bandera, izamiento del pabellón nacional, ofrendas florales al busto del libertador José de San Martín y la sesión solemne en el palacio municipal.