LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Arzobispo de Lima: Superemos las divisiones bipolares y fortalezcamos al Perú

Durante la misa solemne, el monseñor Carlos Castillo se dirigió a las autoridades para pedir el fortalecimiento del Perú en medio del actual panorama.

El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio asumió sus funciones como arzobispo de Lima en marzo de 2019. Foto: Arzobispado de Lima
El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio asumió sus funciones como arzobispo de Lima en marzo de 2019. Foto: Arzobispado de Lima
Sociedad LR

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió este 28 de julio que todas las autoridades que gobiernen durante este nuevo período superen las divisiones enfrentadas y se logré fortalecer el Perú. Este pronunciamiento se hizo durante la homilía que pronunció en la misa y tedeum por el Bicentenario de la Patria.

“En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades, todas, estamos llamadas a hacer lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos las divisiones bipolares enfrentadas en las que desaparece la confianza”, indicó durante esta sesión.

Asimismo, el arzobispo señaló que se debe respetar la voluntad de la población. “Ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana”, expresó.

Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero. En nuestro Himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al Dios de Jacob”, agregó.

Por otro lado, Carlos Castillo invocó a todos los peruanos a unirnos. “Debemos estar atentos a la realidad, buscando las más justas y oportunas soluciones para todos (...) Un amplio proceso se está generando en los pueblos de la tierra y una nueva narración brota desde los sencillos. Estemos atentos a escuchar ese clamor. Actuemos todos con sabiduría, reflexión, prudencia y fidelidad, que ello nos lleva a la paz”, aseveró.

Por último, el monseñor rindió homenaje a todos los fallecidos por la actual pandemia de la COVID-19.