Arequipa: Omar Candia y Elmer Cáceres retoman agenda conjunta de obras

La cartera de proyectos de la municipalidad provincial y Gobierno regional involucra la ejecución del Eje Metropolitano, el Eje Residencial y Club del Pueblo.

Autoridades de Arequipa participaron en ceremonia por bicentenario. Foto: Oswald Charca/La República
Autoridades de Arequipa participaron en ceremonia por bicentenario. Foto: Oswald Charca/La República
LR Sur

Por fin. A poco menos de un año y medio de culminar gestiones, el Gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa se unieron para emprender la ejecución de proyectos conjuntos.

El alcalde de la comuna provincial Omar Candia y el gobernador Elmer Cáceres Llica se reunieron el último lunes con el fin de retomar una “agenda conjunta” para concretar tres obras para Arequipa.

Candia anunció que la cartera de proyectos involucra la ejecución del Eje Metropolitano, el Eje Residencial y Club del Pueblo. Las tres obras involucran en conjunto la inversión de alrededor de S/ 500 millones. Se buscará que el Gobierno Central financie las obras. El municipio provincial realizará los expedientes técnicos de los dos primeros, mientras que el Gobierno regional sería el ente ejecutor.

Candia señaló que ya se cuenta con el expediente del Eje Metropolitano, una vía que conectará desde la carretera Arequipa – La Joya hasta la Variante de Uchumayo. Además, pretende hacer el Club del Pueblo un espacio temático en el Cono Norte.