EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: desde el 31 de agosto, Unsa retoma presencialidad en Biomédicas e Ingenierías

El rector Rohel Sánchez señaló que medida aplicará solo para asignaturas que requieran la presencia obligatoria en laboratorios.

Medida. Rector anuncia retorno excepcional en dos áreas.
Medida. Rector anuncia retorno excepcional en dos áreas.
LR Arequipa

Los estudiantes del último año de las áreas de Biomédicas e Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa volverán a clases presenciales desde el 31 de agosto, fecha del inicio del segundo semestre académico.

El rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, explicó que esta medida solo se aplicará para la población universitaria, cuyas asignaturas requieran la presencia obligatoria en laboratorios.

La semana pasada, el vicerrectorado académico cursó un documento a los decanos de las diversas facultades para que remitan una propuesta para la planificación de la asistencia de los alumnos en el segundo semestre. También la relación de los cursos que se realizarán de forma presencial.

Bioseguridad garantizada

Sánchez señaló que, a través del Comando Central COVID-19 de la universidad, se implementó en diferentes facultades infraestructura sanitaria (grifos, dispensadores de alcohol, etc) que está adecuada para garantizar la salubridad y bioseguridad de los estudiantes.

No obstante, explicó que durante el 2020 se realizó un programa piloto presencial con un grupo, por lo que ya se cuenta con la experiencia.

El primer semestre en la Unsa concluye el próximo 13 de agosto, por lo que se proyecta terminar para esa fecha la programación de labores presenciales. De manera que la nueva gestión que asume cargo desde el 1 de setiembre, pueda aplicar la nueva metodología.

Las estrategias que proyecta emplear la casa agustina, apuntan a optimizar la calidad de enseñanza y reducir la deserción universitaria. Durante el 2020, alrededor de 1.000 alumnos abandonaron sus estudios en medio de la pandemia. En el primer semestre, la cifra de deserción fue de 4.1%. En el segundo, bajó a 3.1%.

A la fecha, 26.200 alumnos de la Unsa desarrollan clases virtuales. Alrededor de 9 mil hacen maestrías y otros 2 mil, segundas especialidades.