VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Vacunación mayores de 40 años EN VIVO: últimas noticias de la jornada de hoy, 27 de julio

Sigue las noticias de último minuto de la Vacunación en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de dosis aplicadas hasta hoy 27 de julio de 2021.

Este domingo 25 de julio terminó la tercera Vacunatón. Gobierno de transición espera que estos eventos se repliquen durante mandato de Pedro Castillo. Fotos: John Reyes / La República
Este domingo 25 de julio terminó la tercera Vacunatón. Gobierno de transición espera que estos eventos se repliquen durante mandato de Pedro Castillo. Fotos: John Reyes / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud continúa avanzando con la vacunación de las personas de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplicaron dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

De acuerdo a la contabilidad oficial del Minsa, hasta el 26 de julio se logró administrar 12 216 125 de dosis, de las cuales, 7 692 617 corresponden a la primera aplicación y 4 523 508 a la segunda.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy 27 de julio

16:50
27/7/2021

Minsa: Gobierno de Pedro Castillo deberá coordinar cronograma de llegada de dosis

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, indicó que el siguiente gobierno debe coordinar el cronograma de llegada para las dosis. Esto también aplica para las dosis de Sputnik V.

“Las nuevas autoridades deben coordinar con los laboratorios para que tengan el cronograma de día de llegada y así con los siguientes meses. Con respecto a las vacunas Sputnik V, esta firmado y se coordina con el arribo”, señaló.

15:45
27/7/2021

Minsa: A partir de setiembre, Perú recibirá entre 10 a 11 millones de dosis por mes

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, informó que a partir de setiembre, Perú recibirá entre 10 a 11 millones de dosis contra la COVID-19 por mes para vacunar a toda la población mayor de 12 años. En esa línea, acotó que el siguiente gobierno coordinará con los laboratorios para el arribo de las dosis.

“Nosotros vamos a recibir hasta el último día de este Gobierno un total de 19 millones de dosis. A partir del segundo semestre del año, se recibirán aproximadamente 70 millones de dosis. Esto quiere decir que tendremos suficientes vacunas para toda la población mayor de 12 años”, indicó en Canal N.

“En agosto hay 8 400 000 dosis que van a llegar al país y a partir de setiembre, están entre 10 a 11 millones y medio por mes hasta diciembre. Es un suministro superior a lo que teníamos a los primeros meses”, agregó.

14:18
27/7/2021

Lambayeque: solicitan 200.000 vacunas contra el COVID-19 para Vacunatón

Como parte de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Lambayeque (GLR) adelantó que ha solicitado un total de 200.000 vacunas destinadas para la población de este departamento.

En diálogo con medios de prensa, el gobernador regional Luis Díaz Bravo precisó que espera la llegada de al menos 100.000 o 120.000 dosis en los próximos días, luego que Pedro Castillo asuma como nuevo presidente del Perú.

13:20
27/7/2021

Retos en el proceso de vacunación para el nuevo Gobierno: desigualdad en regiones y tercera ola

A pesar de que solo faltan dos días para la asunción a la presidencia del Perú del maestro Pedro Castillo, el país aún desconoce las medidas de su próximo gobierno para encarar la pandemia por la COVID-19 y acelerar el ritmo de la vacunación ante la próxima llegada de una tercera ola.

Esto se produce en un contexto polarizado a nivel social y un clima de desigualdad en el avance de la vacunación contra el SARS-CoV-2 entre Lima y algunas regiones.

Hasta la fecha, Puno, Madre de Dios y Loreto son las regiones con menos dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes.

12:08
27/7/2021

Minsa: Solo se vacunará a mayores de 40 años que estén programados

Luego de que se reprogramara a mayores de 40 años hasta el 2 de agosto, el Ministerio de Salud aclaró que sí podrán inmunizarse quienes estén citados por el portal Pongo el Hombro.

“Hasta mediados de agosto habrá programación para los 40 años, porque son bastantes. Por eso se estira hasta agosto porque necesitamos vacunar a todos los que también están previstos de segunda dosis. Si están programados para hoy, tienen que ir al centro, sino lo están, lo harán el día que les toca”, expresó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, a Exitosa.

10:45
27/7/2021

Parque de la Exposición: personal de salud aún no llega a centro pese a reanudación de vacunación

Hasta las 8.40 a. m. de este 27 de julio, decenas de personas realizaban sus colas desde horas de la madrugada para ser inoculadas en el vacunatorio del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. Sin embargo, pasada las 7 de la mañana el personal de salud no llegaba a este centro.

09:29
27/7/2021

Minsa: Reprograman vacunación para mayores de 40 años en Lima y Callao

Tras reanudar la vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud informó que solo se inmunizará a personas programadas, mayores de 50 años pendientes de segunda dosis y adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down.

Con respecto a los adultos de 40 a 44 años, la entidad sostuvo a La República que este grupo etario no está programado para esta semana, por lo que precisarán cuándo recibirán su primera dosis contra la enfermedad. Es decir, los ciudadanos de ese grupo que no pudieron inocularse en la tercera vacunatón, tendrán que esperar su nueva fecha, que será anunciada por el Minsa.

08:56
27/7/2021

SJL: vacunatorio en Parque Huiracocha no atenderá primeras dosis

En San Juan de Lurigancho, el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha anunció que no inmunizarán a personas que reciben su primera dosis, debido a la falta de vacunas. 

“Estoy molesto, esto es una burla, porque hay gente que ha madrugado desde 2 a.m., yo estoy desde las 4. Hay gente que tiene que trabajar, ellos tienen que madrugar para ponerse la vacuna”, comentó un adulto a Latina.

08:21
27/7/2021

Vacunatorios atenderán con normalidad este 28 y 29 de julio

Los centros de inmunización contra la COVID-19 seguirán atendiendo este 28 y 29 de julio, de 7 a. m. a 7 p. m. Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la Madre, el Día del Padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, expresó Rosell a la prensa tras recibir 936.000 dosis de Pfizer el último lunes.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.