Trujillo: internan cinco vehículos por arrojar desmonte en vía pública

Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) reinició operativos contra infractores.

Fiscalizadores del Segat sorprendieron a varias personas arrojando desmonte. Foto: Segat
Fiscalizadores del Segat sorprendieron a varias personas arrojando desmonte. Foto: Segat
LR Norte

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), órgano municipal encargado de la limpieza y áreas verdes de la ciudad, reinició los operativos contra las personas y vehículos que arrojan basura y restos de construcción en la vía pública. En el operativo de fin de semana último se internaron cinco vehículos usados para arrojar desmonte en las calles y avenidas.

Estas acciones se realizan para atacar de manera frontal a los generadores de puntos críticos de residuos sólidos que dañan el ornato de Trujillo y son focos de diversas enfermedades. Los operativos se han reiniciado luego de la modificatoria y publicación del Reglamento de Supervisión Ambiental, que sanciona con una multa del 25% de 1 UIT (S/ 1.100) y el internamiento vehicular de los infractores.

Según el Segat, durante el recorrido de inspección se llevó al depósito a cinco vehículos motorizados y no motorizados, cuyos conductores fueron hallados in fraganti en las inmediaciones de la Carretera Industrial, las avenidas Ricardo Palma y Villarreal, y a la altura del Mercado Autogestionario La Hermelinda. Con esta medida el Segat busca que las asociaciones de tricicleros, conductores motorizados y empresas generadoras de residuos sólidos dejen la mala práctica de arrojar desmonte en espacios públicos.