VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Surco: auxilian a copiloto de camión que estrelló su cabeza contra parabrisas

El chofer de la unidad chocó contra la pared baja del óvalo Higuereta y la tolva quedó atrapada en el túnel.

Así quedó el camión tras el accidente en Surco. Foto: difusión
Así quedó el camión tras el accidente en Surco. Foto: difusión
Sociedad LR

El copiloto de un camión resultó herido luego de que el chofer de la unidad en la que se desplazaban, chocara contra la pared baja del óvalo Higuereta, en el distrito de Surco. Durante el accidente, la víctima estrelló su cabeza contra el parabrisas frontal.

Bomberos, agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de la comuna surcana auxiliaron a José Manuel Ortiz Sánchez. De acuerdo a las cámaras de seguridad de la zona, el conductor Jorge Eduardo Hernández Corral iba al volante del camión de placa BKJ-703, de la empresa Aleizai Cargo S. A. C., quien resultó ileso. En tanto, su compañero terminó policontuso y con cortes en el rostro.

El herido fue identificado como José Manuel Ortiz Sánchez. Foto: Difusión

“Cuando llegué, el copiloto estaba consciente. Pero su cabeza estaba llena de sangre. Se golpeó contra el vidrio. El chofer estaba ileso, sin rasguños. Para permitir la labor de los rescatistas, un compañero cerró el tránsito vehicular con sentido a Miraflores con su unidad”, narró un sereno a la municipalidad.

El herido fue atendido por los bomberos y paramédicos quienes manifestaron que no habría usado el cinturón de seguridad. José Ortiz intentó caminar pero evidenció mareos, por lo que le colocaron una tabla rígida y un collarín por precaución. Minutos después fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa para que sea atendido.

Por otro lado, efectivos de la Comisaría de Chacarilla del Estanque llegaron al lugar para las indagaciones pertinentes, debido a que la altura del túnel del óvalo Higuereta mide 3 metros con 20 centímetros, mientras que el camión figuraba con una altura de 3 metros con 80 centímetros.