EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

SJM: fiscalizador insultó y amenazó a policías tras ser detenido por no usar casco

A pesar de que no se difundió la identidad del fiscalizador, se supo que cuenta con denuncias por abuso de autoridad.

Municipalidad de San Juan de Miraflores no ha emitido algún comunicado. Foto: captura de Panamericana
Municipalidad de San Juan de Miraflores no ha emitido algún comunicado. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Un fiscalizador de la Municipalidad de San Juan de Miraflores insultó y amenazó a agentes de la comisaría de Pamplona 1, luego de que fue intervenido por no usar casco en plena vía pública. La Policía Nacional del Perú lo detuvo en la puerta de su casa tras no cumplir con las medidas de seguridad en el vehículo este último 26 de julio.

En las imágenes difundidas por Panamericana se observa que el hombre no quiso identificarse en ningún momento y evitó responder a los efectivos. Incluso, los agentes le mencionan que como fiscalizador debería respetar los protocolos; sin embargo, este no prestó atención.

La familia del sujeto grabó las incidencias para salir en defensa del acusado, pese a que la PNP esperaba una respuesta positiva por parte del fiscalizador. Asimismo, este hombre tendría denuncias por violencia y abuso de autoridad en sus operativos.

Lazy loaded component

Incluso, en otro material audiovisual se observa que agredió a una persona dentro de una intervención. Ahí se le visualiza con el uniforme de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La Municipalidad aún no se pronuncia sobre este tema.

San Juan de Miraflores: mujer muere tras despiste de bus de la Policía Nacional

Un despiste de bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) dejó una mujer fallecida en San Juan de Miraflores. Tras ellos, según los testigos, la mujer seguía con vida, pero no fue auxiliada de manera debida y los efectivos que manejaban el vehículo se dieron a la fuga.

Las personas sostuvieron que los buses hicieron una carrera, por lo que ocurrió el accidente y huyeron sin salvaguardar la salud de la víctima. Además, precisaron que las autoridades llegaron al lugar de los hechos luego de dos horas del evento.