EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

San Martín de Porres: secuestran a cambista para robarle 800.000 soles

El hombre se encontraba esperando a que lo recojan, cuando fue sorprendido por sujetos que los obligaron a subir a un auto.

Una persona grabó el momento del secuestro de la víctima. Foto: captura de 24 horas
Una persona grabó el momento del secuestro de la víctima. Foto: captura de 24 horas
Sociedad LR

El pasado 16 de julio, una banda de delincuentes logró robar un total de 800.000 soles en efectivo a un cambista cuando se encontraba en una calle de San Martín de Porres, y hasta el momento no se ha podido detener a los responsables.

24 Horas informó que el hecho ocurrió cuando la víctima de 58 años de edad se encontraba en el cruce de las avenida Túpac Amaru y Tomás Valle mientras esperaba a que lo recojan para ir al terminal terrestre.

En ese punto fue interceptado por un vehículo de donde descendieron dos sujetos, quienes lo obligaron a subir. Una vez adentro, lo ataron de pies y manos para que no oponga resistencia mientras se apoderaban de la fuerte suma que tenía entre sus pertenencias.

Lazy loaded component

Luego de lograr su objetivo, los malhechores lanzaron al hombre a una calle y huyeron con rumbo desconocido, tal como consta en un video grabado por la ocupante de un vehículo que pasaba por ahí.

Una vecina, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias, también observó el momento en que la víctima fue arrojada del auto. Ella asegura que no es la primera vez que abandonan personas ahí. “Siempre están dejando así a la gente tiradita por ahí”, afirma la mujer, quien también se queja de los constantes robos a mano armada.

El noticiero se quiso comunicar con la víctima de robo, pero no quiso dar declaraciones a la prensa. Solo pidió que la Policía pueda detener a los malhechores y así recuperar los ahorros de toda su vida.