San Borja: denuncian que inquilino debe más de cinco años y devolvió predio destruido

El dueño aseguró que las personas no les pagaron ningún sol por estar en la vivienda. Asimismo, se llevaron varios objetos de este lugar.

Dueño alquiló el predio durante cinco años. Foto: captura de Panamericana
Dueño alquiló el predio durante cinco años. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

El propietario de una vivienda denunció que un inquilino moroso junto con su pareja le adeudan más de cinco años de alquiler. Incluso, al momento de devolver el inmueble, lo hicieron en pésimas condiciones, ya que modificaron varias partes de la casa y se llevaron varios objetos como las puertas, marcos de ventana, entre otros.

El dueño indicó que las personas son César Crispín Zevallos y su pareja Gloria Aparicio Yrala. Ambos ocuparon la vivienda de manera ilegal desde el 2016 tras no pagar la renta. Asimismo, este inmueble ubicado en la cuadra 2 de la calle Tiziano Vecellio en San Borja, fue entregado hasta con roedores en el interior.

“Ellos estuvieron desde el 2014. No me han pagado desde hace 5 años, y aparte, según el documento firmado, también tenían que abonar los cinco años de arbitrios”, mencionó Henry Muro, propietario, a Panamericana. Además, durante este período de tiempo, estos sujetos pusieron una clínica geriátrica de manera ilegal.

“Ellos instalaron una clínica geriátrica que no tenía licencia de funcionamiento. Ahí tenían a los ancianos en condiciones deplorables. La Municipalidad ha venido hasta acá para cerrar al no tener autorización. Pero, igual ellos han seguido con ese negocio”, acotó.

Lazy loaded component

Los vecinos también ratificaron que desde el lugar salían varios roedores pese a ser un centro de atención. El dueño pide que ambos ciudadanos devuelvan los objetos robados para que puedan alquilar la vivienda. Por último, esperan un pronto pago por parte de los denunciados para que continúen con las reparaciones.