Rímac: delincuentes se visten de médicos para robar en entidad financiera

Sujetos se ocultaron debajo de la vestimenta característica de los médicos. PNP recurrirá a cámaras de seguridad para dar con identidad de delincuentes.

PNP llegó hasta la cuadra 3 de la av. Alcázar, en el Rímac, para recabar información. Foto: Deysi Portuguez
PNP llegó hasta la cuadra 3 de la av. Alcázar, en el Rímac, para recabar información. Foto: Deysi Portuguez
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez - URPI/La República

Cerca de las 11.30 de la mañana, dos delincuentes armados ingresaron a la entidad financiera Mi banco, ubicada en el Rímac, dispuestos a llevarse todo. Ya con el dinero en sus manos, los hampones huyeron del lugar en una moto lineal.

De acuerdo a los testigos, los sujetos ocultaron su identidad debajo de la vestimenta característica del personal de salud; por ello, muchos de los clientes pensaron, en primera instancia, que se trataba de médicos ingresando al local.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonó hasta la cuadra 3 de la av. Alcázar, en el Rímac, para recabar información. Anunciaron que utilizarán las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el nombre de los malhechores.

Lazy loaded component

Hasta el momento se desconoce si el dinero sustraído es del banco o si le pertenece a un cliente de la entidad. Uniformados están recogiendo todas las versiones y pruebas que ayuden a dar con los sujetos. El caso está en manos de la Dirincri del distrito.

En los últimos meses, las entidades financieras se han vuelto el blanco de los robos. Prueba de ello es que en junio la PNP intervino a seis hampones que tenían como objetivo ingresar a Mi Banco de Villa El Salvador para apoderarse de lo ajeno.

Al momento de su detención, los delincuentes portaban armas de guerra, estupefacientes y la impresión de un croquis que daba detalles de ingreso y salida del establecimiento.