LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Puno: familias afiliadas a Juntos recibirán abonos adicionales

Beneficio está dirigido a familias con embarazadas o recién nacidos. El incentivo económico es de hasta 300 soles cada dos meses.

Afiliados deberán informar oportunamente a los gestores locales de Juntos. Foto: Midis
Afiliados deberán informar oportunamente a los gestores locales de Juntos. Foto: Midis
LR Puno

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará un abono adicional a las familias afiliadas con madres gestantes y recién nacidos, a fin de que accedan de manera oportuna al paquete integrado de salud.

Yuri Samuel Quispe, jefe de Juntos en Puno, informó que se trata de la Transferencia a la Primera Infancia (TPI), que forma parte del nuevo esquema de corresponsabilidades del programa, dirigido a familias con embarazadas o recién nacidos, quienes podrán recibir hasta 300 soles cada dos meses.

En un comunicado, el funcionario agregó que con la TPI, las familias accederán a 50 soles adicionales cada mes, siempre y cuando las gestantes registren sus controles prenatales durante el primer trimestre de embarazo y los niños menores de 30 días de nacidos.

Los bonos tienen la finalidad de promover el acceso al paquete básico de servicios de salud y así permitir el correcto desarrollo de la gestante o del menor de edad.

Cabe recordar que los afiliados de Juntos reciben un incentivo económico de 200 soles cada dos meses por asistir a sus controles prenatales, llevar a sus hijos e hijas menores de 3 años a sus controles de salud y que estos asistan al colegio todos los días.