Piura: inauguran colegio que beneficiará a estudiantes de la región

La obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión de más de S/ 4,2 millones.

Construyen moderno colegio en el Bajo Piura. Foto: La República
Construyen moderno colegio en el Bajo Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Continuando con las intervenciones en el sector Educación para la región Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de La Arena, inauguraron la rehabilitación del local escolar n.° 14945 del centro poblado Pampa Chica, que ahora cuenta con una moderna infraestructura educativa que beneficiará a 94 niñas y niños del nivel primaria.

El subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías, dijo que, los trabajos de reconstrucción de este colegio se ejecutaron en un plazo de 180 días, en el marco de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (Pircc), con un financiamiento de S/ 4 261 927,99.

En ese sentido, enfatizó que la moderna institución educativa está implementada con equipamiento nuevo y mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje, además cuenta con cuatro aulas, biblioteca, sala de cómputo, salón de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, cocina y patio de formación.

Asimismo, contempla un módulo administrativo para dirección y administración, servicios higiénicos, cerco perimétrico, áreas verdes, rampas, tanque elevado, cisterna, entre otros detalles considerados en el expediente técnico. Dijo que, además, considera un sistema de drenaje pluvial y canaletas, así como otras características técnicas que permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

“La culminación de esta importante obra refleja el trabajo articulado que hemos realizado desde la ARCC con la Municipalidad Distrital de La Arena, en beneficio de la población estudiantil, que ahora podrán disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral”, manifestó.